300.000 iPads vendidos el primer día

Apple publicaba el día 5 de abril en su blog oficial  que había vendido 300.000 iPads el primer día de venta, el 3 de Abril, incluyendo en este número el envío de las reservas que habían sido hechas on-line con anterioridad.

Para evaluar este número es interesante comprarlo con la estimación
que hizo Forrester Research de ventas de e-readers para el 2009 incluyendo la campaña de Navidad. Esta estimación era de 3 Millones de e-readers, ya en una segunda corrección pues inicialmente estimó en 2 Millones. Se estimaban 3 millones en un año contando todas las marcas, y con estos números se hablaba del año del e-reader. Apple ha vendido en un solo día, fuera de toda temporada alta de ventas el 10 por ciento de esa cantidad el solo. Es importante tener en cuenta que es el primer modelo con carencias y fallos que se corregirán pronto, vasta mirar el primer modelo de iPhone o el primer modelo de Kindle.

Como ya hizo con el iPhone está cambiando las reglas del juego. Se le criticaba entre otras cosas que no tenía tinta electrónica sino luz de fondo y por lo tanto no era un buen dispositivo para leer libros, no podía competir con otros dispositivos en este campo. Sin ser un e-reader, porque no lo es, en ese primer día ha vendido según el mismo post de apple 250.000 libros ... para no ser un ereader no está nada mal.
El iPad, lo que ha hecho es principalmente cambiar la forma de interactuar con el dispositivo, haciéndola mucho más intuitiva, mucho más sencilla y mucho más divertida, como ya hizo el iPod con la forma de interactuar con la música y el iPhone con un dispositivo móvil, ahora lo está haciendo el iPad con un nuevo concepto de ordenador.

En fin ya seguiremos hablando del iPad pues está visto que va a dar de que hablar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario