Encuesta de RIT sobre uso de estándares en impresión

RIT ha organizado una encuesta on-line para evaluar como se ajustan las empresas del sector de la impresión a estándares de impresión reconocidos. Esta encuesta es parte del proceso de desarrollar un servicio de certificación del cumplimiento de estándares, basados en la familia ISO 12647 denominado PSA, donde PSA es una acrónimo de Printing Standards Audit. Según indican en su Web, el motivo de desarrollar este proceso de certificación es que " los impresores en Norte América están buscando un proceso de certificación para lograr las demandas de los clientes y más adelante, diferenciarles en el mercado"

Además de la encuesta, los impresores se pueden descargar un test para imprimirlo y mandarlo a RIT. RIT haría de forma gratuita un chequeo de ese impreso y le daría feedback al impresor sobre como está imprimiendo y que grado de conformidad tiene con distintos estándares.

A pesar de estar orientado a desarrollar PSA para satisfacer las demandas de impresores norteamericanos, la encuesta está abierta a impresores de todo el mundo. RIT es una de las instituciones académicas más prestigiosas a nivel mundial en el sector de la Industria gráfica con lo que creo que ese informe gratuito que ofrece al hacer la encuesta sería útil para las empresas. Además puede ser interesante colaborar con este estudio a nivel mundial y que en ese estudio se pudiera reflejar la problemática específica de las empresas españolas. No me extrañaría que este estudio fuera material de referencia para futuras revisiones de la ISO 12647 como norma internacional.

Si alguien quiere participar en la encuesta y mandar el pliego impreso a RIT puede acceder desde aquí. El plazo para responder la encuesta es el 31 de Mayo y para mandar el pliego para la evaluación el 30 de Junio, eso sí para poder descargarse el fichero para el pliego es necesario responder primero la encuesta.

La encuesta está en riguroso inglés como es lógico. He traducido las distintas pantallas que van saliendo junto con todas las preguntas de la encuesta para facilitar a todos los que quieran hacerlo y el idioma sea un obstáculo. Se puede descargar el fichero con la traducción aquí.

1 comentarios:

Jordi dijo...

Muchas gracias Javier por el trabajo asociado a esta noticia.
Es realmente interesante por tener un organismo más y ver que tambien se valora al otro lado del charco el tema de la adoptación de normas en los procesos de impresión!.
Además teniamos ya ganas de poder tener algun tipo de relaciones con tan prestigio instituto.

Saludos y gracias de nuevo!

Jordi Puigbo
jpu@novoprint.es
Novoprint

Publicar un comentario