Jugando con el iPad. Primeras impresiones.

El jueves pasado tuve la ocasión de jugar un rato con el iPad. La ocasión me la brindó el mundo en la presentación de Orbit para el iPad y era muy tentadora para no aprovecharla.

La verdad es que el dispositivo es realmente bueno. Tiene la misma sensibilidad que el iPhone pues incorpora la misma tecnología de multi-touch que desde mi punto de vista es la gran revolución del iPhone, ya que te permite interactuar con el contenido de una manera mucho más directa e intuitiva. Si esa capacidad de interactuar con el contenido lo pasas a 9.7 pulgadas .... da mucho juego.

La pantalla tiene el mismo colorido tan vivo del iPhone con lo que las galerías de fotos se ven muy bien. Tiene el inconveniente de que es una superficie con mucho brillo y en alguna ocasión puede molestar el reflejo de la luz del techo. Hay que tener en cuenta que este dispositivo está pensado para utilizarlo más en una posición más horizontal, teniéndolo en el regazo mientras estás sentado en el sofá de casa, no como el iPhone que se usa más en una posición más vertical.

Una de las cosas que más curiosidad tenía de probar era el teclado. Con casi 10 pulgadas, cuando tienes el dispositivo en sentido horizontal el teclado que aparece en pantalla cuando lo necesitas, por ejemplo a la hora de mandar un correo electrónico, es enorme. El tamaño del teclado es ligeramente inferior al del MacBook y la sensibilidad muy buena con lo que puedes escribir a toda velocidad con las dos manos de modo muy similar a como lo harías con un portátil.

Cada vez me convence más que el iPad, más que ser un sustituto o un competidor de los e-reader lo va a ser de los ordenadores portátiles. en el fondo es un nuevo concepto de ordenador para uso doméstico, el ordenador que la mayoría de los usuarios quieran para usar en casa, un equipo que de forma sencilla, intuitiva, divertida y ultra-portable le permita al usuario comentar fotos en facebook, enterarse de novedades en twitter, ver fotos mientras escucha música y mantiene el chat abierto, mandar un e-mail, en definitiva la mayoría de las cosas que la mayoría de los usuarios hacen en casa.

La aplicación de Orbit para el iPad también me pareció muy buena. Creo que saca partido al equipo y está en la misma línea de ofrecer una forma distinta, más intuitiva, interactiva y divertida de consumir la información. Hay que ver si el usuario está dispuesto a pagar por ese servicio. Está visto que al menos en US si que está dispuesto a pagar por el iPad pero Spain is different!  ya veremos.

2 comentarios:

EL MUNDO dijo...

Hola!

Muchas gracias por probar Orbyt en el iPad. Nos alegramos de que la experiencia te resultase gratificante. Un saludo.

EL MUNDO dijo...

Hola! Ya se puede descargar en iTunes store la aplicación de Orbyt para el iPad. Te dejamos el enlace por si te pudiera interesar: http://itunes.apple.com/es/app/el-mundo-en-orbyt/id367810937?mt=9

Publicar un comentario