Metiendo al cliente en tus instalaciones

En un post anterior había comentado como una de las barreras a superar por el modelo de negocio W2P era la frialdad y la desconfianza que podía generar el comprar a través de la red sin conocimiento de la empresa con la que estoy tratando.

Un amigo mío, Fernando,  me comentaba como había impreso los folletos de su empresa Ansalon  a través de un servicio W2P que le ofrecía una empresa imprimiéndole en Alemania . La empresa es getprint

Una de las ideas más interesante de esta empresa es que cuenta con 5 webcams que están permanentemente conectadas y accesibles desde la página Web y por lo tanto cualquier persona puede ver las instalaciones de impresión, la zona de control de impresión, el área de tratamiento, incluso  los exteriores de la empresa. Para poder ver las webcam hay que pinchar en el link que pone "Paseo en vivo" en la parte superior de la página principal.

Cuando el trabajo de un cliente se va a meter en producción, se le manda un email informándole de manera que puede ver a través de la webcam como están produciendo su trabajo.

No es que desde la webcam puedas evaluar la calidad con la que se está realizando tu trabajo, pero transmite una enorme sensación de tranquilidad poder ver que realmente se está imprimiendo y ver el personal y el equipamiento en el que se está realizando tu trabajo si ya eres un cliente o en el que se realizaría en el caso de que todavía no lo seas. 

Otra consecuencia importante es que, al estar constantemente en directo, retransmitiéndole a todo el que quiera mirar tu planta de producción, te estas obligando a ti mismo a tener la planta en condiciones, a operar de forma eficiente, a mantener un orden y una limpieza en tus instalaciones que te llevarán a trabajar mejor.

En definitiva me parece que es una idea muy brillante para generar esa confianza y cercanía en el cliente y al mismo tiempo obligarte a trabajar bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario