W2P un negocio NO solo digital


Hace unos meses publicaba un artículo en La Prensa titulado "Web-to-Print, ¿Negocio digital o hay hueco para el Offset?" En dicho artículo comentaba que la tecnología Offset, debido al alto grado de automatismos que ha introducido, es capaz de realizar de forma competitiva trabajos  con muy corta tirada y por lo tanto entrar en una parte importante de los trabajos que se engloban bajo el paraguas de W2P. En la feria de Ipex 2010, a pesar de ser la primera feria en la que había más espacio para la tecnología digital que para la Offset, ha habido también una demostración desde mi punto de vista muy interesante y que soporta esta idea que comentaba.
Heidelberg, usando una Speedmaster XL-105 realizó tres trabajos distintos, imprimiendo 600 pliegos de cada uno de ellos en ..... diez minutos.
Eso sí, para que esto funcione de forma constante y no solo en una demostración, hace falta un grado de automatismos altísimo en todo el proceso, y cuando hablo de todo el proceso me refiero al proceso completo, desde la relación con el cliente hasta el envío del producto impreso.
Por eso comentaba en el artículo citado que el Offset sigue teniendo hueco como tecnología, pero con "mentalidad" digital desde el punto de vista de tratamiento automatizado de muchísimas órdenes de pedidos. Como comenta Bernhard Schreir CEO de Heidelberg en esta  entrevista realizada por Andy Tribute, las empresas necesitan sacar el máximo rendimiento a todos los automatismos para poder sobrevivir.

0 comentarios:

Publicar un comentario