Aprovechando Web to Print para pruebas de color

Leía en alabrent  esta reseña presentando el servicio de GMG  proofr.com para generar pruebas online y me ha parecido muy interesante. Es utilizar el modelo "distribuir e imprimir" al servicio de las pruebas de color, utilizando las ventajas de la Web y del "print" (del producto impreso) por lo tanto el más genuino Web-to-print.

La ventaja principal de la Web es el ser capaz de acceder desde cualquier sitio y a cualquier hora, eliminando con ello las constricciones de espacio y tiempo. La principal ventaja  del producto impreso "print", es la materialidad e inmutabilidad del producto. Esto en el mundo de las pruebas es un aspecto muy importante. Con una prueba física impresa existe un elemento de referencia permanente al que dirigirse para medir la diferencia entre lo que se ha producido y el patrón de referencia y ver si está dentro de los límites establecidos como aceptables o no.

La idea es brillante y sencilla, combinación difícil de encontrar y que suele ser sinónimo de éxito. En el fondo no es sino aplicar las ideas de Web to print al sector de las pruebas de color identificando una necesidad y proponiendo una solución concreta. Los usuarios necesitan a día de hoy pruebas de contrato impresas donde se refleje el color que quiere el cliente. Esta prueba es también una gran herramienta para el impresor pues sabe si el trabajo que está imprimiendo lo está imprimiendo correctamente. Puede medir y obtener unos E  con referencia a una  prueba firmada por el cliente y saber si está dentro de los márgenes aceptados (siempre que se haya pactado un E de tolerancia previamente, pero esa es otra historia).
Uno de los problemas que tienen estas pruebas de color es el tiempo que se puede perder principalmente si el impresor estaba en una ubicación muy distante del cliente.

La solución que plantea GMG es establecer una red donde poder imprimir pruebas en remoto de manera que el cliente pudiera mandar a imprimir la prueba en la ubicación más próxima a donde se encuentra el impresor que debe recibir esa prueba y de esa manera acortar los tiempos de envíos. Lo que aporta GMG es que asegura que las pruebas serán similares en todos esos nodos de la red gracias al software de GMG de gestión de color siempre que se haga en unos equipos específicos donde entran impresoras de HP, Canon y Epson.  También genera el portal de acceso, de manera que los que quieran entrar a formar parte de esa red solo tienen que apuntarse a un servicio ya montado, no tienen que crear ellos nada.

Para asegurar que el resultado es el correcto se tiene que utilizar unos equipos específicos y unos papeles concretos. Hasta ahí todo correcto. El principal problema que le veo es que los equipos deben estar calibrados y tener un mínimo de mantenimiento y no se como GMG podría asegurar eso. De todas maneras la dirección indudablemente es esa,  posibilitar el trabajo en remoto.
El siguiente paso está claro, no solo buscar realizar la prueba de color en el sitio más cercano al impresor sino buscar también al impresor en el sitio más cercano al cliente final.

0 comentarios:

Publicar un comentario