Creando productos impresos en el iPhone 4

Bryan Lawler publicó hace un par de semanas un artículo titulado  "Lo más importante del iPhone 4 no es el teléfono".Yo estoy totalmente de acuerdo con la afirmación, iTunes cuenta con más de 185.000 aplicaciones donde se puede encontrar prácticamente lo que busques para hacer desde tu iPhone convirtiendo este "aparatejo" en algo mucho más que un teléfono.
El 7 de Junio Steve Jobs presentaba el iPhone 4 del que ya habían vendido 1.7 millones en los tres primeros días .

Este terminal lleva un nuevo microprocesador apple A4 que lo hace más potente y por lo tanto capaz de hacer más cosas. De los novedades que mostraba la propia Web de apple, la que más me llamó la atención fue la posibilidad de editar video directamente desde el iPhone. Si tiene capacidad de editar video a una velocidad aceptable será capaz de editar un photobook muchísimo más rápido todavía al estilo iPhoto, con una apariencia muy elegante y con un interface muy intuitivo.

En esta misma línea Xerox ha desarrollado una aplicación para mandar documentos a imprimir desde el móvil (mobile print solution)  que de momento lo van a aplicar Procter & Gamble (P&G) para permitir a sus más de 20,000 empleados imprimir desde sus smartphones en cualquier impresora de la empresa.

En distintas conferencias que he dado sobre Web to Print y cambio de hábitos de consumo en los hábitos de comunicación suelo empezar con esta imagen. Es la imagen que utilicé hace ya dos años para la presentación de mi tesis en RIT donde quería recoger en una sola imagen una serie de tendencias de las que hablaba en la tesis, a saber, la generación de productos impresos desde sitios sociales y directamente desde el iPhone. Estas ideas que hace un par de años las presentaba como tendencia que en un futuro próximo se podría llegar a ello son ya una realidad, Con toda este desarrollo tecnológico en el bolsillo de tantos usuarios, si se sabe desarrollar la aplicación correctamente, entendiendo que es lo que el usuario quiere y cuales son las fortaleza de cada medio, el digital y el impreso, pueden generar muchos productos impresos creados directamente desde un terminal móvil.

0 comentarios:

Publicar un comentario