De como las aplicaciones para el iPad puede ayudar la versión impresa

Recientemente leía un par de noticias con referencia al lanzamiento de aplicaciones de revistas o periódicos para el iPad que me daban que pensar. La primera publicada el mes pasado en PoynterOnline que titulaba "Wired alcanza las 73,000 descargas de pago para el iPad"   (traducción libre propia) Según comenta en el artículo esta aplicación salió a un precio de 4,99$ lo que implica un ingreso de casi 365,000 $ que no está nada mal, además de los ingresos por la aplicación, Wired sacaba más ingresos a través de la publicidad, exigiendo a las empresas que se quisieran publicitar en la versión para iPad que compraran varias páginas de anuncio en la versión impresa, lo cual me parece muy interesante. Cuando fui al sitio de apple store para la descarga y ver los comentarios de la gente  me encontré una valoración baja y criticas de que la versión para el iPad no aprovechaba bien la potencialidad del equipo. Lo que el usuario busca en una versión de una revista para el iPad, y por lo que está dispuesto a pagar, es algo distinto de lo que tiene en la versión impresa ... y esto es muy bueno para la versión impresa.

Otro artículo relacionado con aplicaciones exitosas desde el punto de vista económico es una publicada ayer en paidContent.org en la que comentaba que FT había doblado los beneficios en el primer semestre.
Este caso me parece aún más interesante. La aplicación para el iPad es gratuita y llevaban más de 250.000 descargas. No tienen por lo tanto ingresos por esa vía, sin embargo, las subscripciones digitales al Financial Times  subieron un 27% y los usuarios registrados subieron un 77%.

Estos nuevos dispositivos dan la posibilidad de crear otro tipo de contenidos más dinámicos e interactivos y de cobrar por ellos, pero para eso tendrán que ofertar contenidos distintos, y diferenciarse más del contenido ofertado en el medio impreso. El medio impreso debe también ver cual es su fuerte, donde puede prestar un valor añadido y centrarse en ese contenido. Ya no tiene que dar toda la información como ocurría antes cuando era la única vía de acceso a la información, ahora puede centrarse y "regodearse" en aquella en al que tiene ventajas con respecto a los otros soportes. Como ya he comentado en algún que otro post, estas características pienso que van en la línea del diseño aprovechando los acabados y los grandes y variados formatos que puede ofertar. Con referencia al diseño dejo un link a un artículo interesante que aparecía la semana pasada titulada "An open letter on the value of Design"

0 comentarios:

Publicar un comentario