Éxito del seminario de editores

Como ya he comentado en algún otro post, celebramos un seminario el pasado jueves día 24 que pienso que fue un éxito en distintos aspectos.

Éxito en el aspecto personal pues me permitió conocer a personas muy interesantes, tanto entre los ponentes como entre los asistentes. Además volví a experimentar de forma muy clara la tremenda potencialidad de las redes sociales. El seminario terminaba con un buffet muy interesante pues permitía poder hablar con todos los asistentes. El buffet pudo termina como a las 4 de la tarde. Me quedé con Aurelio Mendiguchía recogiendo y comentando las incidencias del seminario y cuando llegué a mi despacho y conecté el portatil a eso de las 5 de la tarde ya tenía dos peticiones de dos personas que habían asistido al seminario para que les admitiera en mi red de contactos de LinkedIn.

Éxito en el modelo de organización conjunta entre AEM e ITGT. Pienso que es un binomio muy interesante la colaboración entre un centro de investigación y asociaciones empresariales. El gremio o la asociación, en este caso AEM aporta el conocimiento de las necesidades y problemas de sus asociados y su poder de convocatoria. Asistieron cerca de 70 personas. y el centro de investigación, en este caso ITGT, aporta sus conocimientos, así como el foro idóneo: técnico, imparcial y con prestigio, donde poder reunir a personas y empresas muy distintas y en ocasiones competencia unas de otras, para poder analizar entre todos los temas y sacar conclusiones útiles para todos.

Éxito en los contenidos. Todas las ponencias me parecieron muy interesantes y enriquecedoras. Bien es cierto que yo no estoy tan involucrado en sector editorial como la mayoría de los asistentes y quizá algunas ideas muy interesantes y novedosas para mí pudieran no serlo tanto para la mayoría del público, pero al menos para mí me resultaron muy enriquecedoras - tengo de hecho pendiente algún post que publicar con alguna idea del seminario. Las ponencias están disponibles aquí

Éxito del buffet, no ya por la comida - que pienso que estaba muy buena - sino por la oportunidad que ofrecía de networking para conocer a los asistentes y generar nuevos temas de interés. En este aspecto el patrocinio de HP que permitió que hubiera el buffet se mostró muy útil.


En definitiva una experiencia muy interesante para repetir con frecuencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario