Del "codo de tenista" al "pulgar Blackberry"

Vuelvo de unos días desconectado disfrutando de unas maravillosas vacaciones. Revisando la cantidad ingente de correos pendientes y links varios que llegan por tantas vías veía este artículo que cuando menos resultaba divertido. Una mujer se recupera de una operación de "pulgar BlackBerry". La imagen está cogida directamente de este artículo.

Se trata de una ejecutiva norteamericana a la que han tenido que operar del pulgar por una inflamación de tendones motivada por usar mucho un dispositivo móvil para escribir, en concreto en este caso un iPhone. Según comenta el artículo esta persona se pasaba 12 horas al día escribiendo a sus clientes desde su iPhone.

No deja de ser una noticia curiosa para abrir de nuevo el blog, pero yo me preguntaba ¿Porqué esta mujer escribía 12 horas desde su iPhone? ¿No sería más lógico, más cómodo y con menos riesgos para sus pulgares escribir desde un teclado? ¿qué ventaja tiene el iPhone o la BlackBerry sobre el ordenador cómo para que los usuarios dediquen tanto tiempo a escribir desde esos equipos cuando lo podrían hacer mucho mejor desde un teclado? La respuesta es clara, portabilidad.

Los usuarios reclaman inmediatez. Para bien o para mal - en muchas ocasiones pienso que para mal - estamos en una generación que en una ocasión la oí definir como "right now" generation, la generación del ahora mismo, sin poder esperar a llegar al ordenador o de esperar a que se encienda para poder mandar un email, conectarme a facebook, ver una noticia o buscar un dato en Google.

Si hace unos años, el no tener una página web era como no existir, ahora, si no eres accesible desde un dispositivo móvil estás perdiendo muchas oportunidades. Esto es aplicable a muchos campos: desde consumir productos directamente desde el smart-phone como puede ser leer el periódico o e-book, comprar productos, obtener información, controlar procesos, estar conectado en infinidad de modalidades (geolocalización, socialmedia, etc) y pienso que dentro de poco también se podrá ofertar una formación de calidad a través de estos dispositivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario