El “low cost” aplicado en el sector gráfico




> El offset en el concepto W2P

Javier R. Borlado publicaba una entrada (post) el pasado 7 de junio que titulaba así: "W2P un negocio NO solo digital " y remitía a un artículo suyo publicado por La Prensa  "Web-to-Print, ¿Negocio digital o hay hueco para el Offset?" y yo, en esta primera entrada (disculparme pero me resisto un poco a decir post) en el blog he querido incidir en este asunto por que me parece especialmente importante: el motor de la industria de las artes gráficas tradicionalmente ha sido el de la impresión offset, por todos conocida. Hoy es un motor cuestionado por múltiples motivos y especialmente sensible a estos tiempos de crisis y en cualquier caso no puede perder el tren tecnológico y la oportunidad que le brinda el negocio del comercio electrónico. Como comentaba Javier para que la impresión offset participe del concepto WebtoPrint es necesaria una alta automatización de todo el proceso completo, desde el cliente a la distribución, pero también es cierto que la industria ha realizado una apuesta decidida por que la alta automatización sea ya una realidad.
Quiero destacar como ejemplo uno de los portales WebtoPrint de referencia en este sentido, impresión offset en línea ofreciendo como principal valor la calidad del offset y como ventaja competitiva el factor precio, acuñando en su comunicación el concepto Low Cost en la impresión:
"Impresión offset online Low Cost en 3 clicks"

Esta empresa resume las principales ventajas del low-cost  que ofrecen en los siguientes puntos:
1. Ahorro medio de precios de un 20-50% y hasta un 80% en las oportunidades Last Minute.
2. Cálculo de presupuestos en 20 segundos. (fácil comparación con los precios de las imprentas tradicionales)
3. Impresión de alta calidad (offset-CTP).
4. Verificación online de la validez del documento original y corrección de posibles errores.
5. Seguimiento del pedido online.
6. Plazos de entrega garantizados
Una de las curiosidades de este site es la posibilidad de recibir muestras gratuitas. Yo hace ya un tiempo que las recibí sin ningún problema. Entre los puntos débiles que he detectado cabría destacar la limitación en algunos trabajos y unas ofertas más destacables fuera del apartado Last Minute.
Quiero aprovechar en esta primera entrada para saludar a la audiencia y agradecer a Javier su generosa entrega y disponibilidad para hacerme partícipe de este blog. Gracias Javier.

0 comentarios:

Publicar un comentario