Mimeo.com: Fotobooks ™ en la plataforma Facebook ® (II)


En el post anterior prometía hablar de un producto de Mimeo.com, y es que el pasado junio 2010 lanzó al mercado el producto fotobooks, que es una aplicación orientada a la plataforma Facebook y permite a los consumidores crear un álbum de fotos, un fotolibro personalizado a partir de imágenes compartidas y almacenadas en Facebook, todo por menos de $ 6.
Fotobooks en Facebook
Facebook tiene más de 400 millones de usuarios activos que suben más de 2,5 millones de fotos digitales por mes. Esto indica un potencial sin precedentes y es ahí en donde una empresa tiene la oportunidad de presentar sus soluciones de impresión y distribución, en ese mercado nuevo, en ese contenido vivo que está "en la nube". Para crear un álbum de fotos, los consumidores sólo tienen que instalar la aplicación fotobooks dentro de Facebook.
Esta misma noche he querido probar la aplicación, así que he accedido a la aplicación fotobooks y he creado un fotolibro sobre Grecia con fotografías de un amigo imprescindible, viajero incansable y gran fotógrafo y mi experiencia de uso a sido bastante positiva de la que quiero destacar como puntos fuertes lo siguiente:


Cubierta de mi primer fotobook
1. Facilidad en el uso y acceso de la aplicación.
2. Diseños atractivos y muy variados
3. Nivel de personalización aceptable
4. Procedimiento flexible y rápido
5. Muy económico. (menos de 5 euros, incluyendo los gastos de envío)
La posibilidad de generar un fotolibro con las fotos de facebook, de un manera rápida, personalizable y muy económica, con la posibilidad de recibir el producto en cualquier parte del mundo y con los gastos de envío incluídos es algo que yo personalmente nunca había visto. De hecho mimeo.com ha sido la primera empresa en lanzar este producto relativamente reciente, estamos hablando del pasado mes de junio.

Cuando reciba en casa el producto comentaré entonces mi experiencia sobre el producto impreso sobre el que haremos en ITGT un análisis y estudio sobre su producción. Si habéis visitado la página de esta empresa observaréis que uno de sus inversores es HP, por lo que muy probablemente este tipo de producto sea impreso con tecnología de tóner líquido, con las exitosas Indigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario