Graph Expo ratifica el giro al digital

A principios de Octubre (del 3 al 6) tuvo lugar en Chicago Graph Expo, la feria más importante de la industria Gráfica en el continente americano y posiblemente la segunda más importante después de Drupa.
Si en la última edición de Ipex (18 al 25 de Mayo) ya se anunciaba este cambio en Graph Expo se termina de ratificar.
Patrick Henry  publicaba hace una  semana un artículo muy interesante en WhatTheyThink titulado "The Turning Point: Graph Expo as Watershed for Digital Production"  Que se podría traducir de forma libre como Graph Expo, punto de inflexión hacia la impresión digital.  En ese artículo comenta las novedades más interesantes que mostraban las principales fabricantes de impresión digital. Comentaré algunas temas concretos en otras entradas al blog. De momento solo comentar una anécdota sobre Graph Expo que cita y que no deja de ser representativa. Si en la última edición de Ipex por primera vez había más espacio en la feria dedicado a impresión digital que a impresión convencional, en Grap Expo, el stand más grande que tradicionalmente era ocupado por HEIDELBERG este año ha sido ocupado por HP, de hecho HEIDELBERG no ha estado presente en esta edición de Graph Expo, aunque según indica Patrick en su artículo, está previsto que vuelva en el 2011.
En definitiva, el crecimiento del digital es imparable, principalmente inkjet, y lo interesante es dedicarse a pensar que nuevos modelos de negocio va a posibilitar esta tecnología y que preparación voy a necesitar para poder sacarle todo el rendimiento posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario