El modelo web to print aplicado al mundo del pack, en Sign 2010

Se ha celebrado recientemente en Madrid una nueva edición del Sign, el salón de la comunicación visual. Hemos vuelto a ver numerosos plotters orientados al gran formato, la cartelería, señalética, etc... Estos dispositivos de impresión bajo demanda ofrecen una gran versatilidad de formatos y de soportes (rígidos y flexibles) y una excelente calidad fotográfica en donde la cuatricromia se multiplica con los colores light (cina y magenta light) y la aplicación de tinta plata con efectos muy llamativos. Las tintas uvi y los barnices en relieve aportan unos acabados excelentes con grandes posibilidades creativas y para completar el proceso de acabado encontramos el ploteado de corte. En este sentido es muy recomendable consultar las soluciones que ofrece Roland y su Versa UV LEC-300  orientadas al mercado del pack y la flexografía para producir prototipos o tiradas cortas. 
La empresa tribu3 dedicada al diseño de packs creativos y con un gran número de reconocimientos por su trabajo lanzó, en 2009, a su vez una web en la que podemos encontrar el modelo de negocio web to print aplicado al mundo del pack: self packaging . Reciben unos 200 pedidos semanales y eso hace que estén contemplando una posible expansión del grupo. En esta edición de Sign contaban con talleres en donde poder confeccionar los pack.
Cada vez más se habla de la reconversión del sector gráfico dirigida hacia el mundo del acabado, del ennoblecimiento del producto como un valor competitivo frente al que el producto electrónico que pierde en gran medida poder sensitivo. En los próximos años veremos la expansión bajo demanda y tirada corta (desde 1 a 1000 ejemplares) del producto pack, envase, estuche, etc... asociado al negocio de internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario