El uso de la Web 2.0 por las empresas españolas

Leía hace unas semanas una entrada interesante en el Blog del grupo Finsi sobre el uso que las empresas están haciendo de la Web 2.0. Se basaba en un trabajo publicado por Estudio de Comunicación titulado " Las compañías del Ibex 35 y el uso de la Web 2.0" recomiendo su lectura pues es interesante.

Del estudio se deduce que estas grandes empresas no se han lanzado de lleno al uso de la Web 2.0 ni mucho menos.

¿Qué es lo que está pasando en el sector gráfico? La verdad es que no he visto ningún estudio parecido para el sector gráfico. Si alguien conoce de alguno le agradecería mucho que lo compartiera.

La verdad es que sería muy interesante estudiar cuantas de las grandes imprentas tienen una cuenta corporativa en linkedIn,  facebook o twitwer, si están comunicándose con sus clientes a través de las redes sociales, si tienen vídeos de sus instalaciones colgados en youtube o vimeo, si tienen alguna aplicación en apple store para poder ver su catálogo de productos desde el iphone o su equivalente para la blackberry, si permiten a sus clientes votar nuevas ideas o hacerles participar en el diseño de nuevas productos .... en  definitiva, si están abrazando y explotando lo que significa Web 2.0. Por los ejemplos que voy viendo me temo que no, pero la verdad es que habría que hacer un estudio en profundidad.

Un pequeño ejemplo en el propio ITGT de interacción con el usuario fue un experimento que lanzó Luis Francisco Rivera en su blog que luego replicó Aurelio en el suyo. Colgó una encuesta preguntado a los lectores que tipo de curso estaría interesado, horarios, modalidad, etc. En un par de semanas obtuvieron más de 120 respuestas. Ahora está ya cerrado - entre otras cosas porque probamos con una versión gratuita que solo admitía leer 100 respuestas :( pero visto la utilidad de la herramienta iremos a la versión premium :)
Es una nueva forma de comunicarse con tus clientes, amigos, seguidores, etc a la que tenemos que acostumbrarnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario