Nueva alianza estratégica: Heidelberg - Ricoh


Hace poco se anunciaba la alianza entre Manroland y Oce para poder distribuir los equipos de cada compañía. Comentaba en una entrada anterior que era una alianza muy interesante y que tenían que venir otras alianzas de este estilo todavía más profundas.

Heidelberg acaba de anunciar su alianza estratégica con Ricoh. De la misma manera que en el caso anterior de Manroland y Oce esta alianza permite a cada una de las partes ofrecer a sus clientes el equipo que realmente necesiten en cada momento, ya sea un equipo Offset como uno digital. Las grandes empresas de impresión convencional se están dando cuenta que uno de sus activos más importantes son la confianza que tienen sus clientes en ellos como empresas solventes que les han suministrado equipos de alta calidad durante muchos años. Los grandes fabricantes de impresión convencional no pueden vender un equipo que no le hace falta a un cliente que tiene una gran confianza en ellos, pero al mismo tiempo debe darle el servicio que necesita, por eso estas alianzas son más que convenientes.

En el caso de Heidelberg y Ricoh la alianza va un paso más allá. Ya no se trata simplemente de vender tecnología convencional o digital según sea la necesidad del cliente, sino de encontrar las sinergias de las dos tecnologías y ponerlas a trabajar juntas en el mismo taller.  Según este artículo publicado en printingtalk   hace un par de días, Heidelberg y Ricoh presentarán dos máquinas trabajando conjuntamente en la feria de digi:media  que tendrá lugar en Düsseldorf del 7 al 9 de Abril, en concreto una Ricoh Pro C901 Graphic Arts Edition junto con una Speedmaster SM 52 Anicolor.

Cada vez me reafirmo más en la idea de que el taller del futuro es uno en el que estén presentes todas las tecnologías y donde los trabajos entren de forma automática a través de servicios Web, en gran parte por el usuario final a través de modelos de negocio B2C, gestionándose el equipo de salida de forma automática en función de distintos parámetros para optimizar el conjunto del taller.

Queda un tercer escalón en la integración de la tecnología Offset y la digital que es poner a trabajar las dos tecnologías no ya en la misma sala de operaciones sino en la misma máquina, pero eso lo comento en otra entrada con otro ejemplo muy interesante que sino este se alarga mucho.

0 comentarios:

Publicar un comentario