VDP. Añadiendo valor Valor en cada impreso.

Picture from Whattheythink.com

 Hace ya un mes apareció en Whattheythink.com una entrevista muy interesante a Jim Lucanish, General Manager de O´Neil Data Systems que me pareció muy interesante. La entrevista la puedes ver completa en este link. El vídeo es breve, no llega a 5 minutos y recomiendo vivamente el verlo. Apunto una serie de ideas que ma parecían interesnates.

Primero; estos señores afincados en Los Ángeles, California, están imprimiendo en digital 7 millones de documentos al día, donde cada documento es distinto. Comenta en la entrevista que el "imprimir al peso" tiene un futuro muy dificil, hay que darle un valor añadido al producto impreso. En su caso es la personalización y la impresión bajo demanda, permitir al cliente comprar exclusivamente lo que necesita en cada momento.

Eso es muy fácil de decir pero muy dificil de hacer. Indica también en la entrevista que hay muchísmas horas de programación detrás y unas habilidades totalmente distintas que la simple impresión desde un PDF. Ellos han invertido mucho en las personas. Ahora están donde están pero empezaron la transformación en los 90, eso es hace mucho tiempo, y siguen en ese proceso de actualización sacando a las personas que necesita de su propia gente formándoles en lo que necesiten.

Es muy interesante visitar su página Web y ver todos los servicios que ofrecen a sus clientes. No solo la impresión sino toda la gestión documental, portales Web to Print, ayudando a crear la página Web. En la entrevista también indica que este trabajo tan cercano con los clientes establece una relación muy intensa. Ya no eres un provedor sino que te conviertes en socios.

Un serie de ideas que me parecen muy interesantes y que deben llevar a reflexionar ... y a actuar rápido para arrancar muchos de los cambios que hacen falta o para acelera el paso en los que ya se hayan iniciado.

0 comentarios:

Publicar un comentario