Seminario sobre edición de libros digitales

Ha terminado la feria internacional del libro, LIBER recientemente, el 7 de Octubre. Estuve allí varios días por la cantidad de conferencias interesantes que se dieron. El programa de conferencias, mesas redondas y presentaciones varias ha sido extenso e intenso. Los tres temas estrella que se trataban en todo momento han sido: Impresión bajo demanda, libros electrónicos y uso de la nube -cloud- tanto para almacenamiento como para lectura y sitio en el que leer de una forma distinta, más participativa y social.
Más adelante haré algún apunte sobre la nube y la impresión bajo demanda pero ahora quería comentar sobre los libros electrónicos.

Desde el ITGT, conjuntamente con la Asociación de Editores de Madrid (AEM) hemos organizado un seminario sobre la edición de libros digitales para el próximo 15 de  noviembre.  Las inscripciones se realizan en el correo de AEM. También se puede solicitar más información en ITGT. Este seminario lo organizamos en Junio, antes del verano, no ha sido como consecuencia de LIBER pero la verdad es que responde plenamente a las necesidades del mundo editorial. Si hace un año, los editores estaban muy reacios y con mucha cautela hacia el libro digital, en esta edición les he visto mucho más convencidos de que el formato digital es un canal más de distribución de sus productos, que va a ir creciendo de forma muy rápida y donde es necesario estar con un servicio de calidad para poder facilitar a sus clientes lo que le soliciten, sea en el formato y por el canal que lo soliciten.

En el seminario se verán los distintos dispositivos y formatos existentes, las problemáticas en la distribución y temas relacionados a DRM, gestión de derechos digitales, para acabar con un ejemplo práctico de creación de un ebook partiendo del documento original que entrega el autor.

0 comentarios:

Publicar un comentario