Web to Print, un modelo de negocio.

Participé ayer en la VI jornada de Artes Gráficas en Málaga. La conferencia que me pidieron que diera era relacionada con Web to Print. Comentaba en la conferencia que el título que me habían propuesto "Web to Print, un modelo de negocio" me parecía interesante pues efectivamente Web to Print se debe entender desde mi punto de vista como eso, como un modelo de negocio para la industria gráfica entre otros muchos, donde no a todo el mundo le tiene que resultar interesante ni útil en función de los clientes que tenga, los conocimientos, la maquinaria .... y las ganas que le queden para afrontar un cambio más ... y un cambio profundo.
Algunos me pidieron la presentación y lo que suelo hacer es colgarla en SlideShare y compartirla aquí en el blog de manera que cualquiera la pueda ver o descargar.
Algunos me la habrán escuchado muchas veces, pero como siempre hay gente nueva pues aquí la subo.
W2 p
View more presentations from jrborlado.
De todas maneras, por muchas veces que hable de este tema en concreto, la verdad es que siempre tengo que andar incluyendo y actualizando nuevas cosas pues la verdad es que es un cambio continuo y vertiginoso, demasiado vertiginoso para mi gusto.

Una novedad que comenté de pasada en la presentación es que ya tenemos los informes de Drupa en el horno. Aparte del informe final, que ha salido un señor informe muy interesante de más de 100 páginas, también se pueden pedir algunos informes de tecnologías aisladas y uno de ellos es sobre Web to Print, lo comento con más detalle en otra entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario