Web to Print: más Web que Print


Este es el título de una entrevista que le hace Joseph S. Schemer de Mohawk  a Jennifer Matt editora del blog The Web and Print de Whattheythink.com. El título original es "Web2Print: More about Web, Less about Print" inserto el vídeo con la entrevista que está disponible tanto en Youtube como en la web de Mohawk Make Ready  .


Me parece muy interesante. Resumo las dos ideas principales que comenta.

En primer lugar comenta que hay que centrarse en el contenido, no en la tecnología, la tecnología debe funcionar y tiene que ser lo más transparente posible, lo realmente importante es crear contenido rico, con valor añadido, contenido que los clientes de los impresores estén interesado en acudir a ese sitio web porque es interesante lo que encuentran ahí, más que lanzar campañas intrusivas. Es lo que algunos denominan inbound marketing frente al outbound márketing, hacer que los ususarios quieran y sepan llegar hasta ti.

La otra idea principal que comenta es que los fabricantes de aplicaciones W2P con frecuencia se fijan en lo que quieren los impresores más que en lo que quieren los clientes de los impresores, lo que es un error, deben prestar más atención a resolver el problema que tiene el cliente del impresor, que productos quieren o como los quieren generar debe ser más importante que lo fácil que sea la imposición o la preimpresión necesaria para realizar el producto. En este aspecto la usabilidad es un elemento esencial. Comenta que los impresores tienen que competir con el email y que las aplicaciones deben ser así de sencillas de utilizar por el usuario final.

1 comentarios:

José Vte. Salas dijo...

Muy interesante Jennifer Matt en sus comentarios sobre Web-to-Print, especialmente en este. Coincido plenamente con sus opiniones.

Me llama la atención especialmente que los fabricantes de software piensen más en el impresor que en el cliente del impresor. Hay más sobre esto, en la mayoría de los casos, son los propios impresores (sobre todo los de offset) los que quieren que el calculador funcione como ellos están acostumbrados a realizar sus presupeustos diarios, no en como pueden ser entendibles para el cliente final, que no es un profesional del sector.

Un saludo

José Vte.

Publicar un comentario