Imprimir las fotos de la nube


Dos de las últimas empresas que mas han crecido en la red han sido Instagram y Pinterest. La primera, que arrancó en Octubre del 2010 Fue comprada en Abril por Facebook por 1000 millones de dólares, cuando tenía ya 30 millones de cuentas, y la segunda es la red social que menos tiempo ha tardado en lograr 10millones de usuarios.  Lo que tienen en común estas dos nuevas iniciativas es que giran entorno a la fotografía, subir y comentar fotografías en la Web. Aparte de estas empresas centradas en la fotografía, hay que tener en cuenta el resto de las redes sociales existentes; solo en Facebook se suben al día más de 300 millones de fotos 

Está claro que las nuevas generaciones, los que se ha venido a denominar nativos digitales, se comunican cada vez de forma más visual, a través de imágenes y vídeos más que a través de texto.
Estas imágenes tienen cada vez mayor resolución . Cualquier teléfono móvil que se preste tienen una cámara incorporada con más megapíxeles que muchas cámara semiprofesionales de hace unos años. Al mismo tiempo estas imágenes están accesibles desde cualquier sitio y fácil y rápidamente descargables con conexiones cada vez mas rápidas. 

¿Existe posibilidad de producir productos impresos de esta cantidad ingente de imágenes maravillosas que se almacenan, se comentan y se intercambian en la red? Auque solo se "pillara" un porcentaje muy pequeño de las fotos que se suben, el volumen total es tan grande que habría negocio para unos cuantos. Hay una serie de empresas que lo están intentando. Comento rápidamente algunas

Printstagram  es una aplicaciones para imprimir desde instagram distintos tipos de productos, desde fotos en papel a camisetas. 

Postagram  es una aplicación que genera postales utilizando las imágenes que tengas en instagram, facebook o en tu teléfono.

Apple ya sacó hace tiempo una aplicación similar que se llama Cards  para mandar maravillosas postales con las fotos sacadas o almacenadas desde tu iPhone 

Otra Web para imprimir fotos, esta vez en una gran variedad de cuadros, es Canvaspop, y otra similar es MagMyPic, donde tiene una serie de copias similares a portadas de revistas famosas donde puedes poner tu foto. 

¿Funcionan estas empresas? La verdad es que no tengo datos de como les va y creo que habrá que esperar un tiempo, pero me parece que el modelo de negocio puede ser interesante. Cuanto más digital nos volvemos más apreciamos el producto impreso como un elemento diferenciador, como algo que vale la pena conservar ... eso si siempre que sea un proceso muy sencillo y un resultado muy bueno.

0 comentarios:

Publicar un comentario