Imprimir lo que sea

Hace un par de días recibía un email de la feria Viscom sign en el que aparecía la imagen de la izquierda. Desgraciadamente no voy a poder asisitir a la feria pues estaré en otro congreso, CMIC summit, y aún no he logrado el don de la bilocación para poder estar en varios sitios al mismo tiempo, cosa por otra parte que no se si sería un don o un castigo, de todas maneras para todo el que le interese puede consultar el programa aquí.

Me gustaba el mensaje. ¿Sabes todo lo que puedes imprimir?  El mundo de la impresión está en un proceso de reconversión muy profundo, donde muchos productos impresos ya no tienen sentido que se continúen consumiendo de forma impresa. La enciclopedia británica cesó de publicarse de forma impresa el año pasado después de 244 años, y otros productos impresos ven como están disminuyendo de forma progresiva el número de ejemplares impresos en detrimento de la publicación en otros soportes como puede ser los periódicos. Todo esto es correcto, pero al mismo tiempo están surgiendo otro tipo de productos que antes nadie pensaba que se pudieran imprimir y que hay empresas que están ofertando.

Me llamaba la atención la oferta que sacaba Pixtarprinting de imprimir butacones con una oferta además muy variada y con precios muy asequibles dentro del modelo "haztelo tú mismo".
Ya había visto cosas increibles que se podían imprimir en un material denominado Re-Board. En Madrid se que lo imprimían en Panorama que es donde me enteré de su existencia.

Claramente no es que todo lo que se imprimía en enciclopedias o en periódicos se imprima ahora en butacones o stands o lo que sea, pero si que es importante abrir mucho la cabeza para pensar todo lo que se puede imprimir y ofrecérselo a nuestros clientes.

Como comentaba al principio el mundo impreso está en un proceso de reconversión y tiene que ser muy imaginativo en ver que otros productos o servicios puede ofrecer que aporte valor a sus clientes, mejor aún, a los clientes de sus clientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario