Web to Print .. to Web


Leía recientemente en Digital Nirvana,   un blog dentro de WhatTheyThink  este artículo titulado "The new World of Web to Print"

Web to Print era inicialmente "simplemente" una plataforma de venta de productos gráficos on-line. He entrecomillado "simplemente" pues esto ya es un gran cambio para muchas empresas y el estado final para un gran número de impresores que tienen mercado haciendo los mismos productos impresos que estaban haciendo previamente y que las aplicaciones Web to Print lo que han hecho ha sido abrirles a un mercado mucho más grande, sin problemas de fronteras ni distancias.

En el artículo se menciona que hoy en día, las aplicaciones Web to Print permiten acometer otras muchas funciones, entre las que identifica:
  • Campañas de correo personalizadas
  • PURL (direcciones URL Personalizadas)
  • Códigos QR
  • Desarrollo Web
  • Redes Sociales
  • Campañas Multicanal
Efectivamente hay software Web to Print que permite todo esto y más, como por ejemplo vídeo personalizado, cerrando por completo el círculo de la comunicación. Ahora ya es Web to Print to Web .... y vuelta a empezar, segmentando cada vez más, enriqueciendo cada vez más la información que tenemos de cada usuario y llegando a cada usuario a través del medio más eficaz en cada momento, donde además para el mismo usuario, en un momento será más eficaz una comunicación impresa y en otra a través del teléfono móvil, por lo que hay que usar todos ellos.

Según escribía esto me venía a la cabeza la teoría de Gardner de las inteligencias múltiples.  Según Gardner, la inteligencia no es un elemento unitario, sino diverso, de manera que todos tenemos distintos tipos de inteligencia y cada uno somos más fuertes en algunas y más flojos en otras. Esto aplicado al mundo educativo se traduce en saber enseñar los mismos conceptos enfocados hacia varios tipos de inteligencias de manera que ese concepto se asimile mejor por receptores diversos. Esto traducido al mundo del marketing sería las campañas multicanal, donde un mismo mensaje se debe transmitir a través de distintos medios de manera que se llegue de forma mucho más efectiva a un mayor número de receptores.

0 comentarios:

Publicar un comentario