Se busca imprenta en Barcelona con ganas de hacer negocio


Estuve la semana pasada en Graphispag y entre otras cosas atendí a una conferencia muy interesante el viernes 18 donde hablaban unos ponentes muy interesantes y de la que comentaré varias ideas. La primera que tenía apuntada hace referencia a una aplicación que presentó Jordi Serch, director del archivo fotográfico de Barcelona. Se trata de un aplicación para smartphones BCN visual, a través de la cual, por geoposicionamiento se puede ver paseando por la ciudad de Barcelona, fotos antiguas de esos mismos sitios donde me encuentro en ese momento. 

En este vídeo se puede ver como funciona la aplicación


Planteaba en la ponencia, y lo planteo ahora aquí para el que quiera, que ya que están todas esas imágenes de alta definición y sobre los que tiene todos los derechos, se puede aprovechar para ofrecer a los usuarios de la aplicación que puedan generarse unos productos gráficos de interés. Bien unos pósters espectaculares de la foto que más le guste, bien seleccionar unas de ellas y permitir al usuario que se confeccione un photobook en un par de clicks con las fotos que más le han gustado o que tienen un mayor valor para él porque le recuerdan su infancia o la infancia de sus padres, etc. En definitiva es saber descubrir el valor del producto impreso y ofrecérselo al usuario de una manera sencilla, rápida y atractiva.
Con el geoposicionamiento que tiene la propia aplicación puedes indicarle el centro de impresión más cercano, mandarlo a imprimir y en el tiempo en que te acercas paseando lo puedes tener. Lo que hace falta es un impresor en Barcelona con ganas de hacer negocio que se lance a contactar con el archivo fotográfico de Barcelona y le convenza de que ambos pueden hacer negocio prestando un nuevo servicio al cliente. Un ejemplo de empresa que se dedica a hacer esto es peecho.com

0 comentarios:

Publicar un comentario