Campañas cross-media con packaging incluido


imagen cortesía de cbs roses
Ya hemos comentado en varias ocasiones como uno de los roles más importantes del producto impreso, donde va a alcanzar mayor valor, al menos en la parte de impresión comercial, va a ser dentro de campañas cross-media, donde se integre con otros medios. No solo que se sume, que se superponga, mandando el mismo mensaje por distintos canales, sino que se integre dentro de la campaña promocional, aportando cada canal un aspecto distinto y complementando los demás.

Un ejemplo que me ha gustado mucho me lo han pasado mis amigos de CBS ROSES en esta campaña de Nespresso.

La campaña comienza con un email donde recuerda al usuario que ha dejado de consumir las cápsulas la marca de Nespresso haciéndole recordar y prometiendo una sorpresa, lo que genera expectación. Posteriormente se manda un paquete personalizado con el nombre de cada usuario y unas cápsulas de su café preferido.

imagen cortesía de cbs roses
Cada elemento, el email y el packaging forma parte de una campaña donde cada uno aporta un aspecto distinto. Para ello es necesario primero una buena base de datos de nuestros clientes donde tengamos tanto su dirección de email como su dirección física y un registro de compras para saber cuál es el tipo de café que más consumía. Con todo ello se puede construir una campaña de marketing tan interesante como esta.

No tengo datos del resultado de la campaña, pero apostaría que ha sido exitosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario