Hay que ver que ecológico, barato y funcional puede ser el producto impreso


imagen pixartprinting.es
Todo el que me conoce sabe que soy un enamorado de la tecnología y que me opongo enérgicamente a esa postura de tratar de mirar a otro lado cuando vemos que algo no funciona o tratar de defender de forma irracional la conveniencia de imprimir un determinado producto cuando es mucho más barato, útil y eficaz utilizar otro medio de difusión. Pero todo eso es plenamente compatible con reconocer otros productos donde la solución impresa es mucho más eficaz. Tenemos que quitarnos de la cabeza algunos prejuicios que nos vamos creyendo a base de escucharlos una y otra vez. La impresión es contaminante, es cara, es poco eficaz … en algunos productos si, y en otros no y lo que nos falta en muchas ocasiones es más imaginación o quizá conocer algo más a nuestro cliente, seguramente ambas cosas.


imagen pixartprinting.es
Esta reflexión me venía a la cabeza al ver esta nueva promoción que lanza Pixtarprinting que propone usar unos revisteros muy simpáticos que ha denominado magazoo  hechos de cartón  alveolar impreso a una cara que se pueden personalizar. Si lo analizas es un producto absolutamente reciclable, muy barato, tremendamente funcional – pesa poco, resistente para usarlo no solo como revistero sino también para poder usarlo a modo de porta macetas, absolutamente personalizable ….. e impreso.

Las empresas a las que les está yendo bien en el mundo del producto impreso – y hay algunas como Pixtarprinting, a las que les está yendo MUY bien – son aquellas que no se dedican a mirar lo mal que está el entorno y la situación y focalizan todas sus energías en ofertar a sus clientes productos novedosos, productos que les aporten una solución de valor. No se trata de “engañar” a mis clientes para que siga imprimiendo lo que ya no tiene sentido, sino de descubrir productos que si que les trae a cuenta imprimir porque es una solución mucho mejor.

Cada empresa es única y tiene unos condicionantes, limitaciones y restricciones muy distintos, pero pienso que todos podemos darle una vuelta más a la imaginación para ver que producto novedoso le puedo ofrecer yo a mis clientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario